“Este encuentro fue muy importante para seguir construyendo el trabajo articulado que se implementa entre el gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos. Ese es el camino que nos señala recorrer el gobernador Gustavo Bordet y así lo practicamos. El ministro Maggioti asumió el 1 de noviembre e inmediatamente nos recibió para repasar los temas entrerrianos”, aseveró el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, tras el encuentro.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Planeamiento, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), se ejecutan en la actualidad 358 viviendas a través de los consorcios Nogoyá Ciudad, Trabajadores del Departamento Paraná, Consorcio La Paz y Consorcio Departamento Islas. “Son 27 viviendas en Nogoyá; 163 en Río Uguazú, 23 en Vialidad Nacional y 10 Crespo; más otras 4 en Alcaráz y 131 en Islas del Ibicuy”, detalló el ministro provincial.
“Al ministro Maggiotti le comentamos además que tenemos cargadas en el TAD (Trámites a Distancia) de Reconstruir un total de 719 viviendas a ejecutar, las cuales están en diferentes procesos, ya sea de aprobación, confección de proyecto, espera de convenio específico, etc.”, explicó el titular de la cartera.
A través de los diferentes consorcios departamentales, las unidades habitacionales se encuentran en Santa Elena, Feliciano, Puerto Yeruá, Ubajay, Pueblo General Belgrano, General Galarza, Villa del Rosario, departamento Nogoyá, San José, El Pingo, Concepción del Uruguay, departamento Uruguay, Basavilbaso.
Casa propia
Durante el encuentro con el ministro nacional Maggiotti, también dialogaron sobre las obras que se llevan adelante en la provincia en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro.En ese sentido, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad".
“Con estas acciones, estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia. Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, el garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”, afirmó el funcionario.
Indicó que en el marco del Programa Federal Casa Propia-Construir Futuro, que se financia con fondos nacionales, “tenemos en ejecución 240 viviendas en cinco localidades entrerrianas, se encuentran 76 unidades habitacionales próximas a iniciar y otras 201 soluciones están en proceso de adjudicación y firma de contrato”.
Señaló que "tenemos con solicitud de no objeción financiera 476 viviendas, 24 soluciones habitacionales tienen informe favorable para gestionar los fondos y otras 779 casas se encuentran en estudio”.
"En las próximas semanas estaremos licitando 670 unidades habitacionales; y en trámite ante el gobierno nacional, tenemos 1154 casas, que se encuentran los proyectos completos para avanzar en las próximas licitaciones”, concluyó el funcionario entrerriano.