Agrandar imagen
El encuentro permitió "conocer de forma directa distintos aspectos del mercado económico y productivo de Corrientes y conversar también sobre problemáticas que tenemos en común", señaló el viceintendente de Concordia Alfredo Francolini.

"Nuestra ciudad y nuestra región tienen muchos temas en común sobre todo con el sur correntino. Tanto en lo que tiene que ver con lo productivo y laboral como en lo turístico y en lo comercial. Por eso, intercambiar experiencias e ideas y analizar las problemáticas en común es muy importante", valoró Francolini.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Leo Schey, expresó que "siempre es importante fortalecer el diálogo institucional con toda la región. Fue una reunión positiva. Se analizó la actualidad del turismo en nuestra provincia en este comienzo de la temporada. Francisco Gómez se refirió a distintos aspectos de la situación económica de Corrientes, donde el turismo es también un factor importante. Y nos abocamos a temas que nos preocupan a todos, uno de ellos es el estado de la autovía 14".

Cabe recordar que, a principios del año pasado, Alfredo Francolini había manifestado públicamente y elevado notas de reclamo en representación del Municipio, por "el estado de la cinta asfáltica y la señalización de la ruta 14 que pone en riesgo la seguridad de todos los que utilizan a diario utilizan esta ruta, perjudicando a la producción, a la industria y al turismo”.

Schey señaló que en la reunión también se avanzó en la planificación de una agenda de trabajo institucional entre las diferentes Cámaras del sector de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y la realización de foros que permitan abordar temas en común para el desarrollo económico, turístico y productivo del litoral argentino.