Agrandar imagen Rogelio Frigerio, Alicia Aluani y Francisco Azcué durante el acto.
Rogelio Frigerio, Alicia Aluani y Francisco Azcué durante el acto.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el lugar, Frigerio manifestó que “empieza una nueva etapa en nuestra provincia”, etapa en la que “la gente quiere otra cosa de la política y nosotros tenemos la enorme responsabilidad de restablecer la confianza entre la política y la ciudadanía”.

El mandatario remarcó que "hoy arrancamos con ese gobierno austero, transparente, moderno, que gestione bien y que resuelva los problemas de la gente”, apuntó.

Consultado sobre su agenda en la ciudad tras finalizar el acto, Frigerio adelantó que “vamos a tener una reunión de trabajo con el Comité de Emergencia, donde vamos a revisar el tema de la situación hídrica y cómo prevenir, de cara al futuro, males mayores para nuestros vecinos, cómo poder actuar con la mayor rapidez y eficacia posible en un contexto complejo, desde el punto de vista climático”.
“Enorme desafío”
Frigerio se refirió a la asunción de Francisco Azcué como intendente de Concordia y reconoció que “es un hecho histórico” para la ciudad, “después de 40 larguísimos años de un mismo signo político gobernando”.

Es debido a esto que “quiero estar presente y mostrarle en los hechos al intendente lo que le vengo diciendo desde hace tiempo, que lo voy a apoyar, que va a contar conmigo para hacer el cambio que necesitamos, para dejar de ser, en el menor plazo posible, la ciudad con más cantidad de pobres del país”.

Al respecto, consideró que “Azcué tiene un enorme desafío” por delante, teniendo en cuenta que “son demasiados años de un mismo signo político gobernando la ciudad. Creo firmemente en la alternancia de la política, pero tardamos demasiado tiempo para alcanzarla y la gente estaba esperando este cambio”.

En base a esto, comentó que “Francisco tiene una tremenda responsabilidad sobre sus hombros, pero yo confío en él y sé que es una persona de bien, que ama a su pueblo, que se ha preparado para este momento histórico que le toca afrontar y estoy seguro de que no va a defraudar la confianza de los vecinos”.
Gobierno austero
Por otro lado, Frigerio invitó a “todos los poderes del estado, a intendentes, presidentes de comunas y de juntas, a revisar para adentro cómo está gastando el estado”, teniendo en cuenta que “nosotros tomamos la decisión a nivel provincial de reducir a la mitad los cargos de la política porque analizamos y nos dimos cuenta de que, por lo menos la mitad de estos funcionarios, no les generaban beneficios a los ciudadanos”.

Sobre el tema, subrayó que “si un funcionario no les genera beneficios a los contribuyentes no tiene que estar, porque evidentemente solo genera beneficios para él mismo”.

“Esa es una decisión que hemos tomado y vamos a ser el gobierno más austero de la historia de Entre Ríos”, remarcó.
Lineamientos de la provincia
Por su parte, el ahora intendente de la ciudad de Concordia, Francisco Azcué, manifestó que “yo formo parte de un proyecto que tiene como conductor a Rogelio Frigerio; un proyecto que hemos construido juntos y para el que Concordia es muy importante”, por lo que “voy a seguir estos lineamientos”.

“Esto es lo que la gente ha votado, nosotros hemos sido muy claros con nuestra propuesta y creo que no ha quedado lugar a dudas de cuál es el rumbo que hemos marcado” de cara a esta nueva gestión.

“Tenemos que terminar con los privilegios de la política, tenemos que reducir el gasto político. Eso es estrictamente necesario para usar esos recursos en lo que es verdaderamente importante”, explicó Azcué.

“En esta ciudad hay un 58% de personas viviendo bajo la línea de pobreza, un 69.2% de niños viviendo bajo la línea de pobreza. Miren si no tengo razones suficientes para pegarle un hachazo al gasto político, terminar con los privilegios y terminar con la joda de la política”, concluyó.