A propósito, Maximiliano Pullaro, su par santafesino, resaltó la importancia de fortalecer la Región Centro y agregó: “Tenemos una enorme oportunidad de acompañar este cambio de modelo que se viene en nuestras provincias y en Argentina, priorizando una agenda de temas comunes que nos inserten en la discusión nacional”.
También se comenzaron a delinear los principales ejes de trabajo mancomunado entre las dos provincias y, en referencia a esto, Frigerio puntualizó: “Vamos a generar las condiciones concretas para mejorar la vida de nuestra gente y especialmente para que los jóvenes de nuestras provincias tengan oportunidades reales de poder formarse e insertarse en el mundo laboral”. Finalmente Pullaro resaltó: “Vamos a empezar a pensar el desarrollo de nuestras regiones asociadas pero también vamos a pensar en cómo combatir la inseguridad, fomentar la educación e incentivar la producción”.
Ambos coincidieron en la necesidad de darle la pelea al narcotráfico y a los delitos derivados de esta actividad contrapuesta a las leyes: “Hace rato que en Entre Ríos tenemos sicarios y lavado de dinero derivado de esa actividad ilícita”, manifestó el entrerriano.
El encuentro se realizó en la ciudad de Paraná este miércoles por la tarde y, previo a la conferencia de prensa conjunta, ambos Gobernadores electos estuvieron acompañados por sus ministros, secretarios y funcionarios en un primer encuentro que se extendió por más de una hora y media.