La vicegobernadora Laura Stratta mantuvo un encuentro con la secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, Jimena López; la directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Sibila Botti; y la gerenta de Calidad y Prestación de Servicios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Katherina Stickel.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, consideró que el programa “Conductoras Entrerrianas” es modelo para el resto de las provincias y para el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Sabemos que Entre Ríos fue una de las provincias pioneras, de la mano de la vicegobernadora Laura Stratta y de la gerenta de Calidad y Prestación de Servicios de la CNRT, Katherina Stickel, en promover y hacer una presentación para que, dentro de la agenda de Mercosur se tomara el tema del trabajo de mujeres en ambientes masculinizados, como es el transporte de cargas”, señaló López.

En esta línea, la funcionaria nacional habló de la importancia de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres “porque en algún punto corta el círculo de transmisión de la pobreza y ayuda a condiciones de igualdad, ayuda a aquellas personas que puedan estar en alguna situación de violencia. Por eso nos parece importante acompañar a las capacitaciones y también lograr las integraciones laborales necesarias”.

Al tiempo que agregó que “esta política que se está dando en Entre Ríos es totalmente exitosa en términos de número. El 50% de las personas mujeres que se han capacitado están trabajando activamente”.

Para López es importante lograr “cuotas de igualdad en todos lados y eso se hace a fuerza de contar con los recursos de un Estado provincial que acompaña” y agregó que “esta agenda laboral es una agenda económica, es una agenda preventiva de la pobreza y de la violencia”, aseveró tras felicitar al Gobierno de Entre Ríos por hacer de esta iniciativa política pública.
Sobre el programa
Tiene como objetivo promover medidas de acción que garanticen la paridad en un ámbito históricamente vinculado a la población masculina.

Para eso se impulsa y acompaña en la capacitación de mujeres en el transporte de cargas hasta la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.