Según contó el periodista Pablo Rossi de La Nación+, Galimberti abandonó su banca para cobrar un sueldo que estaría en torno a los 15 millones de pesos mensuales.
En una nota que publica el diario La Nación hablan de "cambios de favores" con el ex legislador y aseguran que “si bien el ofrecimiento a Galimberti fue hace más de dos meses, Cancillería, a cargo de Diana Mondino, oficializó el nombramiento recién esta semana”. Y agrega que “el cambio fue oportuno para la administración mileísta ya que el propio Galimberti había asegurado que votaría en contra del veto presidencial".
La polémica fue mayor cuando durante la tarde de este miércoles, Nancy Ballejos, la diputada que ocupó la banca que dejó vacante Galimberti, votó a favor del veto y en contra de los jubilados.
Más críticas
Al respecto, el diputado nacional Leandro Santoro criticó el accionar del Galimberti. “Renuncia un diputado de la UCR de Entre Rios para que asuma otro del PRO, quien vota con el gobierno y en contra de los jubilados”, mencionó.Además, Santoro remarco que su nuevo rol como integrante a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se debe a su sueldo: “10.000 dolares al mes. No es Fake”. Por su parte, Galimberti ante la consulta del por qué realizó el traspaso contestó que se trató "de una decisión meditada y acordada con los dirigentes con quienes compartimos proyectos en común y, en particular, con los de la región de Santo Grande, donde la construcción de la represa modificó sustancialmente la vida de la población”.