En base a esto, reconoció que “es un gran desafío y creo que tenemos todo por hacer”, ya que “es un proceso fundacional en muchos aspectos y es una premisa con la que vamos a encarar la cuestión netamente política, no partidaria, sino de estado, sobre educación, traza vial, seguridad y contención social”.
Por lo pronto, Hein anticipó que “nosotros estamos decididos a dejar la ideología y que la discutamos en otro ámbito”, teniendo en cuenta que “esta es la Casa de Gobierno de todos los entrerrianos y no de la gente que votó al gobernador o de la que pertenece a un espacio político". En ese marco, dijo que "cuando entendamos que al llegar a un lugar tenemos que despojarnos netamente de la cuestión ideológica, ahí inicia un proceso de cambio”.
Allí también valoró el hecho que "la vida me dé la posibilidad de estar al frente de la Cámara de Diputados, donde vamos a ser parte de un nuevo nacimiento en Entre Ríos, donde no se imponen las mayorías por el mero número, sino en base de consenso, de discutir ideas y proyectos”, apuntó Hein y comentó que “tenemos un pacto con el pueblo entrerriano de no romper esa palabra que hemos empeñado”.
Además, reconoció que “son momentos de mucha tormenta interna", a lo que se suma que "venimos a romper estructuras", pero señaló que esa tarea se realizará "con mucha calma y con mucha firmeza", ya que "venimos a dejar una impronta totalmente distinta a la que fue estos últimos 20 años”, pero “con la calma que se merece este momento de tanta ansiedad, incertidumbre y poca certeza por parte de la política”.
Finalmente, Hein aclaró que “no me incomoda el hecho de la discrepancia, con respecto a discutir ideas", ya que, según entiende, "ahí se fortalece la democracia”, por lo que “buscaremos por todos los medios que la Cámara tenga el debate como se merece”, dado que “tenemos la oportunidad de mostrar que de los disensos se puede construir y lograr consensos”, concluyó.