Fue en ese tramo de la charla con cronistas de Canal 5 y El Entre Ríos, donde señaló que “muchos entrerrianos que hoy están viviendo en Buenos Aires, Córdoba o Rosario, podrían volver y vivir más tranquilos acá”, aunque advirtió que “eso debe ir acompañado de promoción, para que tengan empleo”.
Como parte de su actividad en Colón, Patricia Bullrich también se reunión con representantes del sector hotelero gastronómico, antes de visitar la 38° Fiesta Nacional de la Artesanía.
“Nos reunimos con sectores productivos que nos fueron planteando los problemas que tienen y su potencialidad. Después estuvimos con el sector gastronómico hotelero, en la ciudad turística más importante de Entre Ríos; hablamos de las cosas que hacen falta, la necesidad de infraestructura y dar visibilidad a todos quienes invierten en Colón”, reseño.
Quien también fuera Ministra de Trabajo en la presidencia de Fernando De la Rúa, subrayó cómo principal problema a la inflación, ya que “a los argentinos nos angustia mucho. Ahora que empieza la escuela y hay que comprar los útiles, las familias que ven que los pañales aumentaron el 229%”.
Sobre eso, propuso “llegar a un plan de estabilidad”, para “bajar la inflación que destruye el dinero y el futuro de los argentinos. No se puede planificar. La gente gasta la plata porque no puede comprar un departamento ni ahorrar en pesos, porque se devalúa”.
Por su parte, Rogelio Frigerio habló del costo de la energía eléctrica en Entre Ríos. “Es tremendo. Lo sufrimos todos cuando recibimos la boleta de la luz. Somos una de las provincias más caras, con mayor presión impositiva y tarifas eléctricas más caras. Eso está vinculado con tener una tarifa cargada de impuestos provinciales y municipales que tenemos que bajar”.
Para finalizar, Patricia Bullrich hizo alusión a la definición de la candidatura a presidente dentro de su espacio político: “Hay una metodología preestablecida, que son las PASO, así que a competir. La competencia es sana, es buena y será la gente la que decida”.