En ese sentido, el funcionario agregó que “las y los jóvenes recibieron sus herramientas luego de realizar un proceso de capacitación para que puedan desarrollar sus proyectos. Se trata de una estrategia muy importante porque genera espíritu comunitario y generación de trabajo para que los jóvenes tengan más oportunidades, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet”.
Durante la actividad, el secretario entregó al municipio un aporte de más de 550 mil pesos destinado a la optimización, fortalecimiento y ampliación del programa Cuidadores de la Casa Común en la ciudad.
Sobre “Cuidadores de la Casa Común”
Desde el 2016, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Programa Cuidadores de la Casa Común, que promueve la inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en diversas localidades, donde realizan proyectos sustentables y de ecoturismo.Entre los objetivos del Programa está el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. Actualmente, Cuidadores de la Casa Común se implementa en Villaguay, San Salvador, San José, Federación, Victoria, Nogoyá, Cerrito, Santa Elena, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Rincón de Nogoyá, Federal y Paraná.