De esta manera, el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan.
Reclamo
En Entre Ríos, las zonas beneficiadas con el nuevo esquema serán los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y UruguayEl senador entrerriano Edgardo Kueider resaltó la decisión y agradeció a Massa por “hacerse eco de la gestión que efectué ante la publicación de la resolución 884/23, que oportunamente excluyó a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba de los beneficios en la tarifa eléctrica previsto para las zonas cálidas del país”.
No obstante, a través de su cuenta de Twitter, el legislador advirtió que “aún existen incongruencias, ya que fueron excluidos de los beneficios los departamentos entrerrianos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy”.
Afirmó que tales departamentos “técnicamente cuentan con condiciones climáticas similares a territorios que sí recibirán el beneficio”, por lo que solicitó que “estas inconsistencias sean subsanadas”.