Durante la conferencia el senador Edgardo Kueider explicó cómo se compone la tarifa eléctrica, en qué consiste el proyecto y también hizo mención sobre cómo cada uno de los municipios pueden realizar sus aportes reduciendo la carga impositiva.

Este proyecto presentado a nivel nacional pretende lograr reducir el costo de la energía Entre Ríos para que cada entrerriano sea beneficiado con una tarifa diferenciada a menor valor de la existente.

La reunión, contó con una mesa conformada por el senador provincial Armando Gay, el intendente de Estancia Grande, Javier Goldín y el intendente Enrique Cresto. Mientras que en el auditorio hubieron intendentes, concejales y funcionarios de los municipios de Concordia, Estancia Grande, La Criolla, Colonia Ayuí, Puerto Yeruá y Los Charrúas; las comunas de Colonia Roca, Nueva Escocia, Pedernal, Estación Yerua, Clodomiro Ledesma y Estación Yuquerí y la junta de gobierno de El Redomón.

En ese marco, el intendente de la localidad anfitriona, Javier Goldín destacó que “para los intendentes este tema es muy importante, por eso vinieron todos a escuchar al senador Kueider, que está llevando adelante esta lucha en Nación”.

Goldin apunto que “nosotros, desde Estancia Grande, estamos apoyando también este reclamo. Nuestro municipio y todos los municipios, comunas y juntas que vinieron hoy, porque entendemos que la posibilidad de tarifas eléctricas más accesibles sería un logro fundamental para el crecimiento de nuestras localidades”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte, el senador provincial, Armando Gay sostuvo que “coincidimos de forma unánime en impulsar la lucha por la tarifa eléctrica preferencial para la provincia”. “Este es un reclamo justo que lleva adelante Kueider en la Cámara de Senadores de la Nación. Somos una provincia generadora de energía y las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano merecen ese beneficio”, añadió el legislador.

A su turno, el intendente de Concordia, Enrique Cresto expresó que “como claramente lo viene planteando el senador Kueider, contar con energía accesible, segura y económica es fundamental para el futuro del Departamento Concordia y las comunidades de la zona”.

Ante ello, “en nuestra región, junto a los intendentes, presidentes de comunas y juntas de gobierno, adherimos a estos reclamos del senador Kueider y el gobernador Bordet ante el Gobierno Nacional, en el convencimiento que es una causa que - por su relevancia estratégica - debe unirnos y movilizarnos a todos”, remarcó el dirigente concordiense.
Expositor
Luego del encuentro, el principal expositor del encuentro, el senador Edgardo Kueider, repasó que “hoy estuvimos debatiendo las cuestiones vinculadas a la energía con el aporte de cada uno de los responsables de los poderes ejecutivos y legislativos de cada municipio, con un fuerte apoyo de los municipios y comunas a estos proyectos que plantean una distribución más justa y solidaria de la energía eléctrica”, apuntó.
El legislador valoró como "muy valioso este respaldo, porque es una pelea muy fuerte que estamos dando ante el poder central que necesita del acompañamiento de todos los sectores”.

En este marco, destacó "el compromiso del intendente Cresto, que fue el primer intendente en la provincia que salió a respaldar esta iniciativa, por su profundo conocimiento del tema y de lo que esto representa para la región; incluso apoyando públicamente esta estrategia legislativa que planteamos con otros senadores, que algunos la pueden entender o no, pero que tiene que ver con cumplir el objetivo de doblegar al poder central ante un reclamo histórico, justo y plenamente justificado de los entrerrianos”, argumentó Kueider.

Por último subrayó que “es una pelea que vamos a dar con mucha firmeza y entre todos, por eso nos estamos reuniendo con todos los sectores políticos, empresariales, productivos, comerciales y sociales. Construyendo consensos para fortalecer el apoyo a este reclamo y llevarlo adelante como lo que debe ser, una lucha en defensa de los derechos y el futuro de los entrerrianos”, concluyó el senador nacional.