actividad legislativa y la agenda institucional en materia de relaciones institucionales, modernización, cultura y capacitación.
El presidente Ángel Giano valoró el acompañamiento de sus pares para continuar en su cargo y reconoció que “la confianza que depositaron en mí
representa mayor obligación. Tenemos el desafío de responder a la sociedad con mucho trabajo y cumplir con los objetivos que nos propusimos desde inicios de la gestión, no solo respecto a la actividad legislativa sino también a abrir la casa del pueblo entrerriano que representamos a toda la comunidad, darle lugar a la cultura, la historia, al deporte, en fin a todos los sectores”.
Respecto al año electoral, afirmó que “será un año difícil, así que tendremos que superar esta instancia para no resentir el trabajo legislativo”.
“Siempre hemos apostado a la convivencia democrática, priorizando las coincidencias dejando de lado las diferencias, escuchar a todos y a todas y
que las leyes se aprueben con el mayor consenso posible, hasta ahora más del 95% fueron así. Estamos para trabajar en leyes que mejoren el bienestar de toda la provincia y del territorio de cada diputada y cada diputado”, finalizó.
La vicepresidenta 1º, Silvia Moreno, expresó que “ser elegida nuevamente como vicepresidenta es mucho más compromiso de seguir construyendo una Entre Ríos más justa, equitativa y libre de violencias. Demuestra también que las mujeres podemos ocupar todos los lugares de importancia en los poderes del estado”.
“Hemos dado un gran paso en la agenda feminista, si bien aún queda mucho por hacer, pero estamos en el camino de la construcción entre todas y todos”, destacó.
La diputada Stefanía Cora, del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, afirmó que espera que este año “sea de mucho trabajo y debates que le mejoren la calidad de vida a la ciudadanía”.
Aseguró que “es fundamental recuperar la confianza en la política como herramienta de transformación, para lo cual el trabajo por ciertos derechos
de los entrerrianos en materia energética debe estar en agenda. También vamos a seguir trabajando para profundizar en las agendas de género y
ambiental, que son demandas de la ciudadanía”.
El diputado Esteban Vitor, quien preside el Bloque PRO, reconoció que “la Cámara tiene una dinámica interesante con el presidente Giano, como así
también con las mujeres que presiden la Cámara y nuestro interbloque por su idoneidad, más allá del mandato por ley”.
“Es fundamental que este año trabajemos en aspectos legislativos pendientes de reglamentar de la Constitución Provincial, como así también en demandas de la sociedad, vinculadas al empleo, la seguridad y acceso a la información”, dijo.
Además, la diputada Gracia Jaroslavsky, presidenta del Interbloque Juntos por Entre Ríos, expresó que “es el último año y además electoral, así que hay mucha expectativa de trabajar lo mejor posible”.
“Hay que tratar de cubrir las asignaturas pendientes para que la provincia se quede con una legislación actualizada que cubra baches en áreas
importantes como educación y los humedales”, agregó.