Agrandar imagen Cresto se expresó públicamente, tras el fallo judicial.
Cresto se expresó públicamente, tras el fallo judicial.
El Tribunal Oral Federal 2 condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Los fundamentos del veredicto emitido por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso serán dados a conocer el 9 de marzo del año próximo, fecha a partir de la cual las partes podrán presentar sus apelaciones.

La sentencia quedará firme cuando se hubieren agotado todas las instancias, es decir, cuando la Corte Suprema responda a todos los planteos que le lleguen.
Repercusiones
Tras la noticia, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, hizo uso de las redes sociales y expresó que "la condena ya estaba escrita", pero "la historia se sigue escribiendo".

"Sin duda, el siguiente capítulo será de reivindicación y coraje", agregó el jefe comunal y ex funcionario nacional.

Según Cresto, "en la historia de los grandes líderes populares, las persecuciones engrandecen su lucha y el amor de su pueblo".