Agrandar imagen La dupla Cristina - Miranda, en el tramo final de la campaña.
La dupla Cristina - Miranda, en el tramo final de la campaña.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Miranda afirmó que la motivación para sumarse al sector fue que "yo tenía bien claro que este equipo era de más acciones y menos palabras; y yo confío en eso".

A su entender "podemos hablar lindo, tener lindos discursos pero a la hora de hacer no se hace nada, ni tampoco se demuestra nada". En efecto, contó que es odontóloga "y hace 20 años que vivo de mi profesión pero para el lado social". Incluso mencionó que "hace nueve años que tengo un consultorio en Gruta de Lourdes para gente de bajos recursos y también fui parte del Centro de Adicciones, a cargo del padre Petelín".

Allí, puntualizó la precandidata a vice intendente " es como que pude ver las realidades y necesidades no resueltas por los políticos y eso me causaba mucho enojo".

Entonces, narró, "me involucré y ahora cuando recorríamos los barrios encontramos muchos chicos que pasaron por el Centro, que pudieron rehabilitarse y eso es un orgullo; ellos me decían Flavia metele, metele porque sé tu compromiso hacia nosotros y la verdad que vale la pena".
Cierre
Por su parte, Cristina comentó que en este tramo final de la campaña está previsto la realización de caminatas "a los distintos lugares de Concordia, instituciones, vecinos y nada de actos convocantes".

De todas maneras, aclaró, que sí participará del "acto central que va a ser el día jueves, en el Club Estudiantes, con el cierre provincial que va a ser aquí en Concordia", encabezado por Rogelio Frigerio.

La idea, insistió, es "dividirnos en los distintos sectores de nuestra ciudad que aún no llegamos, que no pudimos llegar por la cuestión de tiempo y de acompañar, de que conozcan nuestra propuesta, de que nos conozcan con Flavia (Miranda) y de que sigan conociendo este espacio que lo único que hace es que la gente se dé cuenta que política pueden hacer todos, que no es para unos pocos".
Apatía
El precandidato a intendente mencionó que - en general - se encuentran con vecinos "de distintos sectores que coinciden en algo y es que ellos saben a quién no van a votar pero luego, con respecto a las distintas propuestas, ni siquiera saben quiénes están postulados y es una lástima que no todos tengan la misma posibilidad".

Por otro lado, argumentó, "la gente tiene ese enojo y es ahí donde nosotros pretendemos llegar, para que realmente vean que somos vecinos iguales que ellos y que como decía Flavia, algunos hablarán más lindo, otros tendrán mejor oratoria, pero en definitiva, cuando vos le hablás en el mismo idioma, con las mismas palabras y con el mismo sentimiento, ellos se dan cuenta si vos estás metido en la misma bolsa de gato de la política o si le estás diciendo las cosas francamente".
Espacio
Por último - y respecto a la decisión de jugar dentro del armado opositor de Rogelio Frigerio pero con una mirada propia - Cristina comentó que desde un principio el sector se mantuvo "con un criterio de trabajo porque creo que es mejor juntos y no amontonados".

En ese sentido, dijo que respeta "las decisiones de cada uno de los espacios y los partidos pero creo también que una de las cuestiones que al ciudadano no le gusta es que se nombren en las listas a personas por acuerdos políticos y no por sus capacidades, por su dignidad o por su don de gente".

Desde un comienzo "nos mantuvimos firmes y en la misma línea de trabajo, así que seguimos en eso y estamos muy conformes; convencidos de lo que estamos haciendo y que sin dudas - después del domingo - estaremos todos juntos", remató.