Según Francolini "no estamos presentando una fórmula para las elecciones, nosotros estamos presentando una fórmula de trabajo para gobernar la ciudad”. Y subrayó que la decisión de unificar las candidaturas no es el resultado de un acuerdo entre dirigentes.
“Nosotros no cerramos acuerdos. Nosotros abrimos el diálogo y los espacios de participación. Estamos decididos a construir el consenso que Concordia necesita. Y que ese consenso represente a la mayoría”, expresó. Subrayando que "Griselda tiene una amplia trayectoria en la educación, tiene responsabilidad y espíritu de trabajo en equipo".
Construcción
A su turno, Di Lello mencionó en el acto que "esto forma parte de una construcción de todos los sectores que confluimos en un mismo objetivo que es trabajar por y para nuestra ciudad". Según contó, "a lo largo del tiempo hemos expuesto nuestras propuestas y coincidimos en que sumar voluntades es la mejor opción para lograr ejecutarlas".En ese marco, destacó que "teniendo en cuenta que Alfredo Francolini ha sido intendente y tiene un alto nivel de conocimiento en Concordia, he decidido que unamos fuerzas". Agregando que "las decisiones se toman en un marco de planificación, de análisis, de consensos, de trabajo con el otro, en equipo", finalizó.
Desde el sector destacaron que la fórmula Francolini – Di Lello es la primera fórmula confirmada en Concordia y la primera fórmula del peronismo en la provincia.
Entre sus filas se puede contar al presidente de la Agrupación Nacional "La Rucci" de La Bancaria, Gustavo Díaz, el referente de la agrupación "17 de Octubre" de Utghra Julio Roh, el secretario gremial de APUNER Germán Loker, la ex concejal Cristina Salas, el referente deportivo y social Marcelo Cresto, el concejal Daniel Cedro, y la referente de la agrupación Presencia Lorena Struck.
Además, a empresarios, productores, referentes barriales, dirigentes gremiales, jóvenes, militantes históricos del peronismo y vecinos en general.