Durante el encuentro, llevado a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, acompañada por funcionarios de la cartera, brindó detalles del panorama actual de su gestión, de la finalidad de esta línea, y de los objetivos a corto y mediano plazo en el área que conduce.
En ese marco, señaló que “estamos cara a cara con cada funcionario y gestionamos directamente. Llevamos la oficina a todo el territorio de la provincia, esta iniciativa nos permite estar cerca de toda la población".
Por su parte, el presidente municipal de Chajarí, Marcelo Borghesan comentó que funcionarios del ministerio trabajaron con los equipos locales "en varias cuestiones que están bajo la órbita de la ministra. En esta oportunidad nuestros funcionarios, además de los presidentes municipales y comunales de otras localidades, pudieron hacer planteos de distinta clase. Esta instancia, que valoramos, es una posibilidad de transmitirle a la ministra y a su equipo las necesidades que hay en cada localidad".
Con esta iniciativa, los funcionarios recorren los diferentes municipios de la provincia periódicamente para abordar de forma conjunta las problemáticas de cada comunidad. Esto se encuentra en consonancia con la estrategia impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio, de estar presente en todo el territorio provincial recibiendo las demandas de las autoridades locales.