Agrandar imagen
En diálogo con el programa Una mañana por delante de Radio Ciudadana, el director general de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Cusinato, reconoció que la relevancia de este tipo de obras “no solamente tiene que ver con la cuestión de la contaminación”, sino que resulta “esencial que avancemos sobre este hermoso río por el turismo”.

Al respecto, aseguró que “hemos podido avanzar con unos pocos créditos del BID para el saneamiento de 5 ciudades: Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, para las que se llamó a licitación”.

No obstante, mencionó que “lo que pasó es que la licitación de Concordia sorprendió, porque no alcanzaba el crédito de 80 millones de pesos para la obra que se había planteado”, para lo que consideró “tuvo mucho que ver la circunstancia económica y el tipo de obra que pretendía Concordia”.

Debido a esto, adelantó que “nuestro trabajo es avanzar en el tema de Concordia, volver a rediseñar el proyecto y ver qué monto tendríamos que tomar para poder cumplimentarlo”.

Además, precisó que actualmente “tenemos estas dos obras del BID, el aeropuerto de Concordia y el tratamiento del río Uruguay, pero estamos trabajando con un fondo fiduciario el caso de 6 o 7 puentes que se han caído en la provincia o están a punto de caerse”, así como también las obras de diversas escuelas de Entre Ríos.