En ese marco, comentó que la policía pudo aprender a once personas, diez varones mayores y una mujer, menor de edad. Los cuales, luego de ser identificados fueron puestos en libertad por orden del Juzgado.
Ante esto, el funcionario policial reprochó que “no se ordenó la detención pese a los daños, a la resistencia, al atentado a la autoridad y a las lesiones que tienen los funcionarios policiales en razón de los botellazos que recibieron”.
Detalló que estas personas “comenzaron arrojando hielo, después botellas de vidrio y se tiraban arriba de vehículos provocando daños a los mismo; aunque lamentablemente los propietarios no radicaron la denuncia todavía”.
Por eso, el comisario pidió “que las personas que fueron damnificadas se acerquen y hagan la denuncia. Entiendo que sean reticente a los trámites que lleva, pero necesitamos que lo hagan, los invito a que vengan a la jefatura y que expresen haber sido víctima de estos casos, que nosotros ya tenemos identificados a los supuestos autores”.
Con respecto a la persona menor de edad que fue aprendida, Beguerie subrayó que “tenía un arma de fuego de fabricación casera, cosa que no entiendo cuál es la forma de festejar con un arma en medio de la plaza 25 de Mayo”.
Al tiempo que agregó que por su “condición de ser menor, fue entregado al padre y la madre. Papá y mamá que no sé dónde estaban al momento que este menor festejaba con un arma; pero esa es la idiosincrasia que tenemos hoy, aquí en Concordia”.
Para concluir, enfatizó que “ojalá el domingo se vuelva a repetir el festejo. Que Argentina logre el triunfo y se vuelva a celebrar, pero dentro de los parámetros que uno considera aceptable”.