Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet hizo saber que el gobierno nacional brindó la garantía soberana para que el Estado entrerriano llame a licitación para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas para su desarrollo productivo.

Lo hizo tras reunirse en Buenos Aires con el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, y el director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Leandro Gorgal.

Se trata de la pavimentación de conexiones viales de la zona lechera y de granjas avícolas ubicada en los departamentos Nogoyá, Paraná y parte de Diamante, que forman parte del Programa de Caminos para el Desarrollo Productivo de Entre Ríos.

El plan de mejoramiento de la conectividad vial es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un equivalente de 38 millones de dólares y, tras el respaldo de la Nación, está en condiciones para proceder al llamado a licitación.

Tras el cónclave, Bordet dijo que “estamos dando un paso importantísimo para llamar a licitación a la brevedad”, al describir que la obra es financiada “por la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un equivalente de 38 millones de dólares y que atiende a caminos rurales de nuestra provincia, en un proyecto que habíamos desarrollado para mejorar la transitabilidad, ya que nuestras economías regionales tienen productos perecederos, como la cuenca lechera o las granjas avícolas”.

Agradeciendo a Lavagna “la deferencia que tiene siempre ante un requerimiento de la provincia” y a Bahillo “que estuvo trabajando mucho en este proyecto”, el mandatario entrerriano detalló que el programa abarca “a rutas importantes, como la conexión entre Viale y Maciá, que tiene un reclamo histórico para tener un afirmado; la pavimentación entre Villa Libertador San Martín y Gobernador Racedo, zona de alto impacto en estas actividades; y la pavimentación del tramo que une a la ruta nacional Nº 12 con el acceso a Aldea San Rafael, entre otras”.

“Es una obra muy importante para el sector, que la demanda muy fuerte. Buscamos el financiamiento, presentamos el proyecto, en el que Juanjo (Bahillo) trabajó cuando era ministro de la Producción en Entre Ríos y luego la CAF hizo la aprobación. Ahora, el Gobierno Nacional está dando la garantía soberana para que podamos llamar a licitación”, agregó.