Gobierno Nacional
Por otra parte, Bordet ponderó que la provincia “necesitaba un gobierno nacional que vaya de la mano con nuestras políticas públicas”. Fundamentalmente porque “tenemos la misma concepción”, pero no se refirió únicamente al aspecto político, sino que también se refirió a una concepción “pragmática sobre cómo es el desarrollo federal de nuestras provincias”.En este sentido, continuó, “Concordia lo necesitaba para darle continuidad a obras importantes como la planta de agua, la sistematización del arroyo Manzores” que paulatinamente dejó de ser “un basural a cielo abierto”. El gobernador expresó que para continuar con estos avances “es fundamental tener esta política de trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio” por lo que agradeció la visita del Jefe de Gabinete de la Nación y la funcionaria nacional a cargo del Consejo General de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
Reactivación de obras nacionales
Sobre este panorama de avances y trabajo coordinado, el Gobernador de Entre Ríos destacó que, en una reunión llevada a cabo con el administrador nacional de vialidad “definimos cuáles son las obras prioritarias para una provincia” que resultaron ser, ni más ni menos “que aquellas abandonadas por la gestión anterior”.De esta manera, valoró el encuentro como excelente y comentó que “con el administrador nacional compartimos estos criterios de finalizar lo que se abandonó”.
Principalmente se refirió a la Ruta Nacional 18, “que tenía un grado importante de avances, sobre todo en las dos cabeceras y fue abandonada completamente” teniendo, a su parecer, una importancia “estratégica para provincia por su topografía”.
Reactivación del Río Uruguay
Por otra parte, también hizo referencia sobre la navegabilidad del Río Uruguay, la cual “está asegurada porque el dragado que hizo Caru ya ha finalizado” y el puerto del departamento Concepción del Uruguay se encuentra “operativo y trabajando de manera complementaria con Ibicuy”.Actualmente, subrayó que “estamos sacando toda la producción de Entre Ríos” y toda aquella que aún no sale, tiene “potencialmente la capacidad de hacerlo a través de nuestros puertos”.
Al mismo tiempo, expresó que la hidrovía Paraná - Paraguay para Entre Ríos “tiene una importancia decisiva para poder sacar nuestros aportes exportables desde nuestros puertos” y, sumado a esto, “también se hará la oferta exportable de arándanos y otros cítricos dulces desde el aeropuerto de Concordia, por el que venimos trabajando para llamar la licitación para el mes de febrero”.