Resaltó que no abundan las precisiones sobre los planes del gobierno nacional en la materia, pero aclaró que “suponemos que eso va a ser materia de conversación y de diálogo de nuestra provincia con la Secretaría de Energía seguramente y será nuestra provincia que se sentará a analizar los temas”.
Dijo que “lo que yo había leído y escuchado era que Nación a eso se lo quería guardar como de propiedad de la Nación, que no iba a liberar la comercialización de Salto Grande o de Yacyretá. Eso fue una expresión que se dio no hace mucho tiempo y lo manifestó con firmeza (el secretario de Energía de la Nación Eduardo Rodríguez) Chirillo”. Agregó que “hay muchos cambios y va a haber muchísimos cambios en Energía, así que acá nosotros como entrerrianos tenemos que, y nuestro gobernador lo va a hacer sin duda, defender los intereses de los entrerrianos”.
Expresó que “por supuesto que, si se comprara a Salto Grande, las condiciones económicas serían muy ventajosas para la compra, porque acá uno dice desregulo el mercado, puedo vender a quien me quiera comprar y puedo comprar al que mejor esté en condiciones de venderme. Entonces la ventaja que tendríamos los entrerrianos sería en el tema del transporte, que no es lo mismo pagar transporte de una energía que viene de miles de kilómetros que la que tenemos acá al lado”.