Con esa premisa, el actual secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, dejará su cargo para asumir la Secretaría de Gobierno y Hacienda, en reemplazo del contador Álvaro Sierra.
En lo que refiere a la secretaría que venía conduciendo Álvarez, se definió un nuevo esquema que permitirá que Mariana Chiarello, actual directora del Centro de Convenciones y coordinadora del Observatorio Turístico, se haga cargo de Turismo, Cultura e Innovación. Mientras que el atleta Martín Méndez pasará a ser Secretario del área de Deportes, función que en términos prácticos ya viene ejerciendo desde la subsecretaría que conduce. Por otra parte, el actual titular del Instituto de Viviendas y Tierras Municipal, Jorge Mendieta, quedará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, tras haberse apartado Fernando Barboza de esta cartera.
Construcción colectiva más allá de los nombres
Sobre estos cambios habló el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, señalando que “son cambios que tienen que ver con múltiples factores, pero principalmente se enfocan en garantizar esta dinámica de trabajo que plantea el Intendente, con una gestión muy activa, con presencia permanente en los temas de relevancia para la ciudadanía y con metas claras para profundizar este proceso colectivo de transformación y crecimiento en Concordia”, manifestó. “También hay decisiones personales de funcionarios que en el actual escenario político determinan transitar otros caminos, que son decisiones que deben respetarse, y consideraciones del Intendente respecto a plazos, recambios y etapas”, detalló.
Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional del municipio, Jennifer Cisneros, destacó que “el Intendente tiene el deber de conducir este gran equipo y de ejecutar una planificación de gobierno. En consecuencia, debe aplicar los cambios que mejor convengan a los objetivos planteados y en el momento que el Intendente, quien ejerce ante la ciudadanía la mayor responsabilidad de decisión, lo estime oportuno”, remarcó.
“Lo importante, más allá de los nombres, son los procesos y sus resultados a largo plazo. Y esta gestión municipal viene demostrando en los hechos que se gobierna bien, pensando en el bien común, construyendo colectivamente y contribuyendo en hechos concretos a consolidar un modelo de ciudad con obras estratégicas, políticas públicas exitosas y crecimiento sostenible”, concluyó la funcionaria a cargo de la comunicación comunal.