Fue allí donde subrayó que “es fundamental” el rol de quiénes tienen responsabilidades políticas, de un lado y del otro del río Uruguay, en alusión a los intendentes. Porque “son los que deben reclamar y gestionar”, ya que “a partir de ello, deben actuar las autoridades de Buenos Aires y Montevideo, para tratar de que el Mercosur empiece a ser funcional y esté al servicio de la gente”.
Una región
Por su parte, Azcué repasó que “tuvimos una jornada de trabajo muy fructífera con el Embajador García Moritán, a quien le agradecemos su visita a Concordia”, comenzó señalando el jefe comunal.“Vinimos a recorrer la obra del aeropuerto, que presenta un avance destacado, como también lo será para el desarrollo de toda la región de Salto Grande, como lo hemos conversado con el intendente de Salto Andrés Lima” afirmó el intendente Francisco Azcué. “Va a ser una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestra región y estamos en ese camino”, seguidamente anticipó que “en agosto vamos a mostrar a la región de Salto Grande en la Feria Internacional del Turismo, junto a Federación y Salto” donde se va hacer una presentación conjunta de los atractivos turísticos, remarcó Azcué.
El intendente de Concordia rescató que entre las tres ciudades “existen lazos productivos, culturales, académicos, comerciales en los cuales hay que seguir trabajando “y en esto es importante el acompañamiento de la Embajada de Argentina en Uruguay como también el rol de los Consulados”.
Acompañaron la visita a dicha obra el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; el diputado provincial Marcelo López; la senadora provincial Cielo Espejo; la Cónsul Argentina en Salto Carola Del Río; la Cónsul de Uruguay en Concordia Fiorella Scayola y la Jueza Federal Analía Ramponi; entre otras autoridades.