Agrandar imagen Lastiri y Wensel en un acto oficial, antes de que estallara el conflicto.
Lastiri y Wensel en un acto oficial, antes de que estallara el conflicto.
Según se informó, ambas tenían una relación de amistad estrecha, pero los problemas -según Lastiri- comenzaron cuando Wensel confundió el rol institucional de la Secretaría del HCD, regulada por ley provincial y normativas municipales, con una función de “secretaria privada”.

La denunciante menciona que la vice intendenta y presidente del Concejo Deliberante de La Paz, "me solicitaba que vaya a comprarle comida, al cajero a sacarle plata, que la acompañe a viajes personales o que realice trámites en la Escribanía por cuestiones atinentes a su empresa privada”, detalló Lastiri en la exposición judicial.
Detalles
Cuando esta situación se tornó insoportable, la funcionaria intentó ponerle fin hablando con Wensel cara a cara, pero el resultado no fue el esperado. La charla “generó una respuesta pueril” que decantó en “animosidad personal”, describió en el escrito.

A partir de entonces, según la presentación en la Justicia, comenzaron “hechos de persecución, maltratos, gritos, sustracción de elementos personales y de trabajo y otras situaciones de violencia”, algunas de las cuales tuvieron como testigo al propio intendente Walter Martín, según aseveró Lastiri.

La Justicia tomó cartas en el asunto y ordenó a Wensel a "cesar cualquier acto de perturbación o intimidación, así como evitar referirse a la denunciante usando lenguaje insultante, agraviante, hiriente o que resulte infamante o difamatorio”.
Repercusiones
El caso tomó tal magnitud que el Concejo Deliberante de La Paz debió realizar una audiencia donde la Vice intendenta le devolvió a la Secretaria el sello del HCD, llaves de oficina y los accesos a correos electrónicos.

La situación, sin embargo, no mejoró. Lastiri enumeró otras reacciones de Wensel: la eliminación de grupos de chat, hostigamiento público y hasta negarse a firmar una ordenanza porque ya estaba la rúbrica de la secretaria.

Fuentes del Concejo indicaron que la intención de la presidenta del Concejo Deliberante es remover a la funcionaria del cargo en la próxima sesión del cuerpo, que se concretaría el próximo lunes 24 de febrero.

Este es uno de los puntos que Lastiri pretende que la Justicia suspenda con la ampliación de denuncia que presentó en estos días. Además, pidió que se le entregue un “botón antipánico”.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

JUDICIALES