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A través de un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, desde el sector que comando Lapiduz, se subraya que estamos “en una coyuntura donde casi todos nuestros intercambios ocurren a través de herramientas digitales; dicho más simplemente: autogestionamos nuestra vida pública usando el celular”, al punto que “cconversamos, tramitamos, pagamos, interactuamos con familiares y pares, etc.”

Es por eso que en esta semana “estuvimos trabajando en conjunto con la gente de la empresa MuniDigital, de larga performance en plataformas digitales aplicadas a la gestión, para conocer, testar y entender sus herramientas, particularmente la Aplicación (APP) que es una ventanilla municipal todo terreno en la palma de la mano.”

En el comunicado se subraya que E”el camino de las herramientas digitales es vital y determinante para una gestión transparente, porque con ella puede chequearse toda la info pertinente al uso de los fondos públicos, efectiva porque cualquier información no solo está disponible sino también actualizada e incluyente, dado que cualquier vecino tienen acceso a la misma”.

Es por eso que en ese encuentro “entendimos la potencia y el alcance de esta caja de herramientas ya instalada y funcionando en municipios del país y del mundo”, al punto que “mediante su sistema se puede agilizar y facilitar la implementación de:
° Habilitaciones digitales para comercios en 72 hs.
° Transparencia de gestión mediante estadistica y rendición del gasto.
° Registro de ayuda social
° Gestión de stock de activos municipales
° Reclamos 100% digitales: En temas como alumbrado, parquizado, arbolado, bacheo, etc.
° Seguimiento de reclamos, tramites y turnos desde una APP ciudadana.
Gestionar gran parte de la documentación a tramitar on line, EJ: Carnet de conducir

Para finalizar, desde este sector comandado por Leandro Lapiduz “creemos fundamental modernizar al estado como método transformador del intercambio entre los vecinos y el municipio y en eso estamos, pensando en la futura municipalidad de Concordia”.