“En Concordia gobiernan los mismos hace 40 años e instalaron la idea de que no se puede gobernar de otra manera ni por otro espacio. Ahora, quienes nos candidateamos a la intendencia entendemos que seremos responsables de tomar las decisiones correctas, de ser austeros y que se deberá gobernar con la autoridad necesaria, ya que no hay lugar para decepcionar nuevamente al ciudadano, porque puede significar otros 40 años de los mismos de siempre”, consideró.
“Concordia Cambia es un frente con todas las condiciones para gobernar Concordia y aseguramos que, en 6 meses, trabajando con funcionarios que funcionen, de manera ordenada, austera y jerarquizando a la planta municipal, transformaremos a esta ciudad”, remarcó.
Sinceridad
A modo de autocrítica del espacio, Lapiduz manifestó que “conocemos y sabemos cuál fue el costo que pagamos por no haber sido sinceros en el inventario de lo recibido en el inicio del gobierno de Macri. Hoy, más que nunca, deberemos ser concretos con el estado en el que encontraremos al municipio y gobernar aceptando desde el primer día el costo político de las decisiones que tomemos. En ese sentido, nosotros hemos demostrado capacidad, convicción y valores, así que no nos va a temblar el pulso”. “Pensamos en terminar con la sucesión de los políticos que gobiernan para políticos. Si soy intendente de Concordia voy a estar al frente del municipio predicando con el ejemplo al presentar un proyecto de reducción del 50% los haberes percibidos, que no incluye al personal de planta. Toda mi vida trabajé y esta no será la excepción, de este modo todo el equipo municipal, que cuenta con excelentes profesionales, va a comenzar a ver una nueva forma de gestionar ágil y eficiente”, puntualizó.“Grandes sueños”
Por otro lado, Lapiduz reconoció que “dentro del espacio JxC hay grandes candidatos prometiendo grandes sueños”, pero mencionó que “no vamos a transformar Concordia soñando, ya nos lo prometieron muchas veces y no sucedió”.“Acá se transforma con tenacidad y capacidad de trabajo, con vocación de servicio, con las decisiones necesarias, sostenidas y adecuadas, convocando a todos, porque no va a alcanzar solamente con un estado presente para llegar a todos lados donde éste fracasó”, agregó.
“Desde el día uno nosotros somos coherentes con nuestras palabras y acciones, estamos en el lugar donde comenzamos, dentro del espacio Entre Ríos Cambia, que impulsa a Pedro Galimberti para la gobernación”, subrayó.
A su vez, destacó que “muchos de los que se decían estar para transformar la realidad de Concordia, hoy figuran en listas como candidatos a diputados, senadores o concejales. En ese sentido, siempre dije que lo mío es por la transformación real, la gente está cansada de que se la ilusione para solucionar sus vidas, se lidere con el ejemplo, que tipo de líderes son los que se acomodan 15 minutos antes”.
Por último, aclaró que “si nos toca gobernar, va a ser con la misma conducta, porque no venimos a vivir de la política, venimos a tender un puente entre esta obsoleta práctica política y la política que existe para resolverle los problemas a los vecinos”.