En ese marco, Lapiduz criticó a la formula del oficialismo partidario que hoy está encolumnada detrás de la figura del diputado Rogelio Frigerio. En ese marco apuntó a quienes respaldan “un proyecto importado desde el centralismo porteño”, incluso endilgándole una “incapacidad, certificada en trayectoria hace menos de cuatro años", aludiendo al cargo que Frigerio ocupó como ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri.
Lapiduz afirmó que es necesario que el centenario partido tenga “un rol central en la conformación de un proyecto nacional, provincial y particularmente en Concordia”, corporizando el precepto de una “transformación desde abajo hacia arriba”, señaló a Diario Río Uruguay.
En ese marco rescató “el ejemplo de Pedro Galimberti, quien fue intendente y hoy, siendo diputado nacional recorre la provincia de punta a punta, un entrerriano para Entre Ríos”.
Como contracara, afirmó que los radicales “no estamos obligados a arreglar con cualquier paracaidista”, con el único objetivo “que no gane el peronismo”; sino que es necesario “re pensar la política, a hacer otra política, que se acerque a la gente”.
Finalmente insistió: “mi rebeldía hacia la coalición pasa por no comprender a quienes le dan la espalda al proyecto de un entrerriano para Entre Ríos”, y que en cambio “se dejan cegar por los resplandores de proyectos que vienen desde la capital federal”.