En ese marco, enfatizó que “aunque parezca ilógico, el estado provincial y municipal mantiene una enorme deuda con el cuerpo de bomberos, toda vez que la división Concordia, es una de las pocas que no dispone de cobertura de salud, ni aseguradora de riesgos de trabajo, ni aportes previsionales, ni compensación económica alguna para sus integrantes”.
Al tiempo que agregó que esta es una situación que “se traslada al ámbito de la provincia de Entre Ríos, una de las dos únicas del país que no presenta reglamentación alguna al respecto”.
Lapiduz precisó que es necesario que la sociedad en su conjunto conozca que “los bomberos voluntarios carecen de los beneficios que todo trabajador posee o debería; quedando al total desamparo del estado provincial”.
Mientras que indicó que “la ley que regula la actividad en la provincia establece que su única forma de peticionar ante las autoridades provinciales es a través de la Federación de Bomberos” y se preguntó si “¿nadie con capacidad de representación va a hacer algo?”.
En tanto que en el encuentro mantenido con los integrantes del cuerpo bomberil, fueron los propios miembros quienes “insistieron en que es la sociedad misma quien tiene que estar en conocimiento de la situación que atraviesan, en que se difunda el tema y así tal vez, pueda abrírseles esa puerta por donde encontrar al Estado ausente que por ahora, los está dejando a la deriva”.
“No se trata de un grupo sin nombre, ni de reclamos impersonales desde alguna cuenta falsa de red social perdida. Es simple; se trata de los Bomberos Voluntarios de Concordia que quieren tener al menos uno de los tantos beneficios que por ley les corresponde, reclamo que, visando la naturaleza de la tarea que llevan adelante, no solo es lógico y necesario, sino una deuda para con quienes cuidan tu casa, la mía, nuestro barrio”, concluyó el referente político.