En ese sentido, manifestó sus "intenciones de estar dentro de esta transformación".
Turismo
El encuentro giró en torno a la temática del turismo. "Yo hace bastante tiempo vengo trabajando en el sector, no solamente como emprendedor, sino también como dirigente", recordó Lapiduz.En ese contexto, aseguró, "si hay algo en lo que yo específicamente y mi equipo puede aportar, es lógicamente en la cuestión turística, en la cuestión que tiene que ver con el comercio porque me parece que Concordia tiene un uso para explotar - como vengo diciendo hace mucho tiempo - Concordia no se vende mal turísticamente y no podemos decir que todo lo que está hecho está mal; se ha vendido bien y en los últimos años se ha intensificado en cuanto a la promoción".
Sin embargo, argumentó, "es una ciudad que no tiene contenido, nosotros nos vendemos para afuera pero necesitamos generar contenido para cuando el turista viene".
A su entender, "faltan camas, falta ese nexo que tenga el sector público para que el sector privado realmente se decida de una vez por todas a invertir en una ciudad que tiene un gran potencial".
Lapiduz recordó que "estamos ante la noticia de que Federación está en la creación de un hotel 5 estrellas, o sea, va ya a un segundo hotel con una categoría de más de cuatro estrellas y nosotros aún seguimos peleando por la capacidad de camas".
Termas
En cuanto al desarrollo de una estrategia termal, el empresario subrayó que "Concordia tiene tres termas pero ninguna pertenece a Concordia y es algo bastante difícil de explicarle al turista cuando viene a la ciudad".Lapiduz entiende que no está mal que uno de los complejos esté en manos privadas "pero sí entendemos que el municipio tiene que utilizar los organismos de control para que estas licitaciones, estas explotaciones de los predios o de las bondades que tiene la tierra de nuestra ciudad y demás, puedan ser óptimas".
Funcionario
Por último y consultado acerca de si aceptaría estar al frente del área, en caso de ganar la lista opositora, Lapiduz insistió en que "nosotros estamos trabajando y colaborando con lo mejor que podemos; tanto con el armado de equipos como de ideas".Aceptar un cargo municipal "ya es otra cuestión" y añadió, "voy a decir como dijo Perón: no te digo que si, pero tampoco te digo que no". A eso lo fundamentó subrayando que "el espacio de Concordia Cambia tiene la particularidad de que está integrado por gente muy joven, ya no es mi caso, y que tiene lógicamente todavía un camino para consolidar algunas cuestiones".