La reunión estuvo encabezada por el intendente anfitrión, José Eduardo Lauritto y la presidenta municipal de la capital provincial, Rosario Romero, quien llegó acompañada de sus inmediatos colaboradores.

En su mensaje de bienvenida, Lauritto agradeció la presencia de las autoridades paranaenses y destacó la importancia “de que se abran puertas, de vincularnos, especialmente para quienes hemos sido elegidos por la gente”.

También tuvo palabras de reconocimiento para la tarea realizada por los ex intendentes Adán Bahl y Martín Oliva, quienes iniciaran el camino de acercamiento entre las dos ciudades.

Tras la presentación de cada funcionario uruguayense, hizo uso de la palabra Rosario Romero, que evocando un poema de Juan L. Ortiz, señalando que “aprecio que seamos gente sencilla, porque creo que la sencillez es una virtud”.

Especialmente, la intendenta paranaense resaltó “las historias y los proyectos en común” para añadir que “estos intercambios nos resultan muy valiosos, porque hay caminos que se hacen más sencillos si escuchamos al otro”.

En cuanto a la tarea de gobernar recalcó la necesidad de sostener políticas de estado. “Si una gestión resuelve, si el Concejo Deliberante autoriza los fondos y la obra se aprueba, esa inversión no puede dejar de hacerse”, subrayó.

Al respecto, dijo que durante su gestión se están llevando adelante proyectos y trabajos que –por distintos motivos- sus antecesores no pudieron ejecutar o completar.

En otro momento de la charla, detalló el plan de gobierno encarado por Paraná, que incluye como ejes estratégicos “hacer comunidad”, “servicios de calidad”, “moderna e innovadora”, “Paraná productiva y turística” y “Paraná sostenible”, de cada una de las cuales hizo una pormenorizada síntesis.