Luego de un minuto de silencio, el precandidato habló a los militantes y planteó sus ideas para la ciudad: “Creemos que Concordia necesita un proyecto de ciudad participativo para muchos años, que nos identifique, que nos haga sentir cada vez más orgullosos de ser concordienses, y que sea puesto a consideración de los sectores más representativos de la ciudad. Somos conscientes de que nos encontramos en un momento crítico y justamente, como las crisis generan oportunidades de transformación, venimos a levantar la bandera de nuestro nombre; y sentido de pertenencia, sabiendo quienes somos. Vamos a construir un gobierno municipal que brinde tranquilidad y esperanzas de un futuro mejor”.
Así, Giano invitó a los concordienses a “involucrarse, participar y aportar a lo que luego se convertirá en un plan de gobierno, participativo y consensuado por todos y todas y, de esa manera, podamos después demandar que, a través de los años y más allá de una u otra gestión, este plan se lleve a cabo y logremos la ciudad que queremos”.
Asimismo, Giano consideró que los valores que rigen sus ideas son “la igualdad, confianza, honradez, humildad, escucha y respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que son la base de la convivencia en una verdadera comunidad organizada; donde se encuentren y articulen los diferentes intereses, germinen las ideas, madure el desarrollo de nuestra ciudad y mejore la calidad de vida de cada persona. Para ello se necesitan sistemas modernos de administración pública municipal que permitan la rápida respuesta a cada demanda, que es un pilar en toda buena gestión”.
“Es vital generar participación ciudadana para tomar contacto con la diversidad de necesidades y demandas que surgen en toda la ciudad; conocimiento para darles atención y jerarquía, pensando en soluciones consensuadas y permanentes, que trasciendan las gestiones y gobiernos de turno”, agregó.
Sobre los pilares de su gestión, mencionó que “son los principios de convivencia e igualdad en el acceso a las oportunidades y servicios públicos; confianza y honestidad como motor del desarrollo y crecimiento de Concordia e instituciones fuertes y abiertas a la participación y al intercambio para consensuar definiciones que se mantengan en el tiempo”, motivo por el que “generaremos políticas públicas y acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los y las concordienses”, cerró.
Finalmente, Giano pidió a la ciudadanía que se acerque a votar y que no falten, dado que “el voto es una herramienta para cambiar la realidad, no la desaprovechen, no tengan miedo”.
“Una vez en el cuarto oscuro, donde nadie puede saber a quién votaron, pregúntense sinceramente en quién confían para que en Concordia podamos mejor, porque necesitamos un cambio y Concordia lo siente”, concluyó.