Agrandar imagen
Daniel Scioli vuelve al país para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación tras la renuncia de Matías Kulfas luego de la crisis del off the record que hizo tambalear la efímera y fugaz paz en el Frente de Todos.

El nombre del exembajador en Brasil no fue el que más sonó durante el fin de semana y por eso sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, para el diputado provincial Néstor Loggio (FdT), la llegada del exgobernador de Buenos Aires no debería sorprender.

“No me sorprendió la designación de Scioli porque Alberto viene peronizando el gabinete, y Daniel tiene esa impronta” aseguró esta mañana a #TareaFina y ejemplificó con los nombramientos de Julián Domínguez en Agricultura, Agustín Rossi en la AFI “y ahora Scioli en Producción, que fue siempre leal a Néstor y Cristina”.

Para el legislador, la designación de Scioli viene a darle volumen político al gabinete nacional que está ávido de “hombres y mujeres con opinión propia, que se puedan expresar” dijo.

“Estamos saliendo del modelo perverso del macrismo y estamos teniendo mayor diversificación en las actividades productivas, con exportaciones, sustituyendo algunas importaciones, desarrollando proyectos estratégicos en la minería, y Scioli viene a aportar en esa dirección” explicó.

Consultado sobre la experiencia del recientemente designado al frente del área productiva, el entrerriano dijo que “quien pasa por un gobierno por la provincia de Buenos Aires si algo aprende es de obra pública y producción”.
Kulfas, un elefante en un bazar
“La impronta personal de Alberto es que es un hombre muy moderado, y al gabinete le hace falta funcionarios que tensen situaciones, que generen en la cotidianidad una dinámica, construir nuevos escenarios que movilicen la realidad y para eso se necesita funcionarios con volumen político propio, que no pidan permiso” valoró Loggio.

Sobre Kulfas, el diputado opinó que “no fue mal ministro, pero fue un elefante en un bazar”.

“Se puede cometer errores, pero no se puede dinamitar el propio espacio en el que se construye. Sus movimientos políticos fueron muy torpes siempre. En el acto de YPF con mucho esfuerzo se buscó suturar heridas y él saca en off esas declaraciones. No se puede ser más torpe, el error de Kulfas es imperdonable” precisó.
2023: El “peligro neoliberal” en la provincia
“Alberto es moderado, a mí me gusta otro estilo de gestión, pero banco las políticas del presidente” dijo Loggio esta mañana y confesó que le genera expectativas el acercamiento del viernes.

“Si Alberto no logra terminar con éxito, nuestras expectativas son pocas para el 2023” advirtió y recordó que “esta vez Macri está diciendo que van a ir por la reforma previsional, laboral, monetaria, todo el pliego de gestión del neoliberalismo”.

Ante la consulta de cómo impacta el escenario nacional en Entre Ríos, el legislador -del riñón de Bordet- adelantó que “la lapicera la tiene el presidente, pero si no nos gusta cómo está gestionando iremos a las PASO y disputaremos internamente la mayoría de la coalición”.

En ese sentido, Loggio apuró su postura en el debate sobre el adelantamiento de las elecciones, aún no confirmadas por el gobernador.

“Quien lo decide es Bordet, pero yo creo que no hay que adelantar las elecciones. Hay que esperar que cambie el humor social, necesitamos tiempo, creo que es mejor votar en octubre para demostrarle a la sociedad que el camino del Frente de Todos es el correcto. Y para eso necesitamos tiempo” sostuvo.
Fuente: "Tarea Fina" Radio Ciudadana