Agrandar imagen Se ha dispuesto el 800-444-8256 para que los consumidores denuncien.
Se ha dispuesto el 800-444-8256 para que los consumidores denuncien.
En contacto con Diario Río Uruguay, el legislador opinó que es "una necesidad por parar la angurria de determinados sectores oligopólicos de nuestra economía, concretamente lo relacionado a los alimentos".

"Hay que pensar en un desarrollo económico, con niveles razonables de rentabilidad por parte de las empresas", mencionó. Subrayando que "si tomamos los balances públicos de las tres principales empresas que cotizan en bolsa - Arcor, Molinos del Río de la Plata y Ledesma - en los tres últimos años del ex presidente Macri perdieron dinero"

Sin embargo - argumentó Loggio - "la rentabilidad que tuvieron en el año de pandemia y en lo que va de este ejercicio es inmensa: es asombroso cómo pueden ganar tanto dinero en tan poco tiempo".
Control de precios
Vale recordar que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación emitió una resolución, número 1050, que establece la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

Según se informó oficialmente, en Entre Ríos las grandes cadenas ya se están adecuando a lo normado por la resolución. En consecuencia, se desarrolló un primer encuentro en las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la capital provincial, en el cual se avanzó sobre la implementación de tales controles. En representación del sector privado participaron Guillermo Bello, de Coto; Ariel Bachi, de Carrefour; Adrián Britos, de Cencosud; y Carlos Campos de Chango Mas.

Además, se informó que se ha dispuesto el número de teléfono 0800-444-8256 para que los consumidores dejen sus reclamos.