Agrandar imagen Diputado provincial Néstor Loggio
Diputado provincial Néstor Loggio
El diputado concordiense comentó a Diario Río Uruguay que esta modificación surge “de un diálogo que mantuvo el gobernador con la Unión Industrial Entre Ríos, donde se planteó la necesidad de modernizar la Ley de Promoción Industrial, porque la que se encuentra en vigencia no es una mala ley", aclaró, "pero no ha tenido una buena acogida en el sector industrial”.

Con esta modificación, se busca “tener una ley ágil y de fácil acceso para el sector industrial, teniendo en cuenta la mayor oportunidad que el Estado pueda dar para facilitar el desarrollo y la fabricación de la industria en la provincia de Entre Ríos”.

En ese marco, adelantó como aspectos generales de esta modificación que beneficiará a “micro, medianas y grandes empresas” y agregó que “las grandes empresas en Entre Ríos representan solo un 5 por ciento, dentro del universo de las empresas", pero a pesar de eso, "nosotros queremos dejar una normativa que invite a las grandes empresas a radicarse en territorio entrerriano y por eso generamos esta oportunidad”.

Entre otros aspectos, Loggio sostuvo que se plantea que “la promoción llegue a aquellas empresas que han cerrado sus actividades, que durante más de un año han estado inactivas y se propone recuperarlas, llegando con estas promociones” y a su vez, para las empresas existentes se propone generar “una ampliación de su actividad productiva, porque con más de un 15 por ciento, el Estado le va a contemplar el ingreso diferencial”.

En relación a los beneficios, el diputado continuó remarcado que “los impuestos estarán durante diez años promocionados para el sector industrial, estamos hablando de Ingresos Brutos, Inmobiliarios, sellos y de todo los automotores que estén destinados a la planta industrial”.

Al tiempo que agregó que “también contempla un descuenta en el consumo energético; teniendo beneficios adicionales aquellas empresas que se radiquen en establecimientos industriales reconocidos por el gobierno, quienes tendrán cinco año más”.

Mientras que para “aquellas empresas que decidan radicarse en zonas donde no tienen desarrollo industrial como el norte entrerriano, concretamente en la zona de Federal y Feliciano, tendrán dos años más de promoción. Las empresas que son sectoriales, con buenas prácticas industriales, sustentabilidad industrial y gestión de calidad en sus productos, también tendrán dos años más de promoción”, precisó.

Por otra parte, el entrevistado indicó que inmediatamente aprobado el proyecto de Promoción Industrial, “estoy trabajando en otro proyecto que vamos a tratar en la legislatura donde vamos a estar discutiendo sobre la Ley de Emplazamiento Industriales, que es para las empresas que se radiquen en los emplazamiento industriales, puedan obtener un reintegro de hasta un 50 por ciento en las obras de infraestructura eléctrica y gasífera. Harán la inversión y luego solicitarán el reintegro de ese porcentaje en estos productos”.

El debate tendrá lugar el próximo martes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y para dicha oportunidad “se cursó la invitación al ministro de Economía, Ballay y a la Unión Industrial de Entre Ríos, quienes fueron consultados para la conformación de esta ley”, adelantó Loggio.