Agrandar imagen
"Nuestra postura como bloque ya fue argumentada en la pasada sesión. El proyecto del Ejecutivo estaba cargado de desprolijidades, a tal punto que el mismo oficialismo intentó arreglarlo en un cuarto intermedio", comenzaron señalando desde el bloque, en un comunicado enviada a la redacción de Diario Río Uruguay.

En esa línea afirmaron además que "no vamos a caer en provocaciones. Esta reunión se debería haber hecho antes de lo que debatimos el jueves y no ahora que el proyecto no fue votado. Es una desprolijidad más".

"Estudiamos mucho el tema y lo seguimos haciendo. Lo que está en debate no se va a resolver en una reunión que tiene más tinte político que institucional, sin olvidar que el citado funcionario nacional es militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)”, sostuvieron.

Por último, afirmaron que "el fondo del expediente no se resuelve en una charla entre funcionarios, el MTE y concejales. Lo legal no es un detalle ni los procesos administrativos una circunstancia menor".