Se afirma que “una vez más, los mismos medios nacionales de siempre se acercan a Concordia para darle mayor vuelo a esta operación. Poco les importa la verdad de los acontecimientos o la imparcialidad periodística, como queda claramente demostrado al advertir que el primer punto de parada del móvil de TN y Canal 13 fue el comité local de la UCR y Cambiemos”.
Para los ediles, “sin dudas, solo les interesa el escándalo de ciertos títulos, el rédito político de algún sector y la oportunidad de retomar las viejas prácticas de estigmatización y denigración de nuestra ciudad”.
Seguidamente señalan que “es evidente que detrás de la difusión de este tipo de contenidos hay una conducta malintencionada que genera un grave perjuicio, con una clara orientación política de fondo, como puede advertirse en el tenor de las declaraciones efectuadas a los medios por los concejales y concejalas de la oposición”.
Ante ello, “instamos a que todos/as tomemos conciencia de que la divulgación de este tipo de contenidos, de la forma y con el objetivo que se hizo, solo contribuye al desprestigio de las personas y al dolor de las familias”.
La misiva está firmada por el bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos (Concordia)