Entre otras cosas, el secretario de Gobierno mencionó que “en sus fundamentos de la renuncia, Eduardo menciona lo que ayudó en el inicio de la gestión en el marco de un contexto muy difícil en el cual asumíamos un desafío después de muchos años y necesitábamos este tipo de herramientas, como la que cumplió él (por Eduardo Caminal) en la jefatura de gabinete”.
A pesar de esto, consideró que “hoy por hoy, el intendente ya tiene pleno conocimiento y fuerza, incluso con el apoyo del mismo Eduardo desde el partido que conduce y de todos los que formamos parte de esta coalición, para asumir ese rol” y manifestó que “es una decisión madura, que va a servir y que va a ayudar desde muchos puntos”.
Injerencia del PRO
Por otro lado, Del Ollio descartó la idea de que la decisión provocara un menor grado de injerencia del PRO como partido en la gestión municipal y subrayó que “no tiene nada que ver con un partido u otro”.Asimismo, aclaró que “no hay esas voluntades de menor injerencia y, de hecho, no hay más injerencia ni del partido radical ni del socialista ni de los otros espacios que conforman el frente”.
Dicho esto, remarcó que “la representación del PRO sigue presente y va a tener mucho peso en las áreas que tiene funcionarios”, teniendo en cuenta que “en la carta de renuncia, la voluntad del mismo PRO Provincial es seguir apoyando con gestiones desde el punto de vista político al gobierno local y Eduardo está para seguir sumando” al municipio.
Orgánica
Finalmente, Del Ollio confirmó que “se va a modificar la orgánica en el aspecto de la jefatura del gabinete”. Según sus palabras, esta es una cuestión que “tiene que verse, pero como primera medida podemos adelantar que va a dejar de estar”.De esta manera, precisó que “hay algunos roles que los vamos a tener que asumir, pero la figura orgánica va a dejar de existir, por lo que estamos trabajándolo para cuando el Concejo Deliberante vuelva a sesionar y poder instrumentarlo ahí”.