Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el actual funcionario municipal resaltó la reciente decisión del gobernador de Entre Ríos porque "era importante saber la fecha del desdoblamiento o no".

En ese sentido, consideró que "hay un tiempo largo, hay un tramo larguísimo, Concordia es el único caso en la provincia donde se lanzó precandidatos como un lugar atípico y es porque se respira mucho lo que es política".

En efecto, Álvarez opinó que "los que mamamos un poco la arena política, hace tiempo sabemos que los cierres de lista siempre son a último momento y los acuerdos se generan también en el tramo final".
Proyectos y juventud
En lo local, mencionó, "es importante que empecemos a ordenar un poco, entendemos lo que es la estrategia electoral que viene y yo estoy en un proyecto a nivel local que es muy claro quién lo conduce", en obvio alusión a Enrique Cresto

En ese marco, reconoció que a nivel generacional "estamos en pleno contacto con Federico Prieto (secretario de Gestión Cultural de la Nación) y con otros funcionarios de la provincia - algunos son intendentes, diputados nacionales - y con ellos creemos que hay que diputar espacios".

Es que - argumentó - "ya no somos los jóvenes que arrancamos y en mi caso empecé a militar desde chico y luego a trabajar en gestión allá por 2008, 2009, así que ya ha pasado un tiempo".

A su entender, "hay una necesidad de tener caras nuevas en nuestro espacio y a su vez caras nuevas que estén acompañadas por gestión". Por lo que, subrayó que "nosotros creemos que tenemos esas dos condiciones, tanto gestión para poder mostrar y también que somos la renovación".

Por último, Álvarez insistió en que "somos parte de la renovación de lo que hoy está exigiendo la sociedad", dado que se encuentran actualmente "en un punto medio generacional y con intención de disputar espacios".