Agrandar imagen Marcone en una recorrida de fiscalización por las escuelas.
Marcone en una recorrida de fiscalización por las escuelas.
Sobre la apertura del acto eleccionario, Marcone señaló que “al principio fue un poco complicado arrancar, las mesas de algunas escuelas arrancaron media o una hora más tarde de lo normal”. A loa que agregó que “no es un acto simple, hay muchas balotas, muchos candidatos, entonces se hace un poco complicado organizar las mesas, pero por suerte se fueron destrabando todos los problemas y terminó con todas las escuelas con normalidad trabajando”.

Luego el precandidato a Diputado Nacional remarcó que “noto muchísima concurrencia de gente, que no era lo que esperábamos, pensábamos que iba a ser una elección con ausentismo”. Si bien “no sabemos todavía los porcentajes, se nota mucho entusiasmo, el día ayudó, un día hermoso”.

En cuanto a las expectativas, Marcone manifestó que “creo que va a ser una jornada para nosotros bisagra, creo que hoy empieza un cambio en la provincia y un cambio en la ciudad. Estamos muy contentos de eso pase, tenemos mucha esperanza que ocurra. Ojalá estemos esta noche todos festejando”.

Respecto a lo que cree que habría influido a los concordienses a concurrir a votar, el precandidato de Junto por Entre Ríos, señaló que “normalmente no viene tanta gente tan temprano, no se si el día acompaña y la gente quiere quedarse con la tarde libre, o si esto que haya tantas listas haya entusiasmado a la gente y haya hecho que concurran a votar”. De esta manera, “si se mantiene llegaremos a los guarismos tradicionales de cerca del 80% de presencia. Honestamente esperábamos que esté en 60 o 65%, es algo que se sabrá a las 6 de la tarde”.

Finalmente, Guillermo Marcone adelanto que esperará los resultados en “nuestro centro de cómputos en CIRSE, ubicado en calles Tucumán y Ente Ríos. Ya estamos trabajando y se va a concentrar todo ahí esta noche”.