En diálogo con Diario Río Uruguay, Marcone detalló que el tramo más deteriorado es el "que va desde San Salvador hasta Jubileo", por lo que "en principio empezamos a dar una solución inmediata que era tapar los pozos con suelo cemento y ahora empezamos a dar una solución más definitiva que es hacer un bacheo con asfalto". Según destacó "lleva un proceso, la obra vial tiene una característica que es que el deterioro es muy lento, pero también las reconstrucciones son lentas porque todo esto se extiende a más de 30 kilómetros". En ese marco, detalló que "de a poco vamos a ir haciendo las acciones" e informó que desde hace una semana "pusimos dos cuadrillas nuevas para que los pozos no tengan ese filo, que estaba roto y que generó esos problemas de llantas que se están denunciando".
En obra
Marcone insistió en que se trata de "esos 30 kilómetros" entre Villaguay y Concordia. "Son los únicos kilómetros que están críticos, después el resto está en obra, está en construcción ya que hemos reiniciado la reconstrucción de la autovía", subrayó.En ese contexto, citó que "ya se está trabajando con las máquinas, por ejemplo en el cruce de la 18 con el ingreso a Viale".
Obras y fondos
Por último, el funcionario comentó que también habrá mejoramientos en la ruta que une Federal con Paraná, que es la ruta nacional 127. "Eso es parte de la planificación 2025-26, en este momento estamos justamente evaluando prioridades ante la escasez de recursos, por lo que es una constante toma de decisiones", mencionó.En ese sentido, Marcone comentó que "por ahora se está cumpliendo con el envió de fondos desde Nación", aunque fue sincero y reconoció que "no tenemos certeza de futuro".
En efecto, "si vos me preguntas del año que viene cuál es el proyecto de inversión en concreto, todavía no lo tenemos". Agregando que "nosotros recién ahora estamos elevando el pedido de presupuesto, las obras que queremos hacer, los trabajos que tenemos que afrontar pero todavía no están definido los montos que nos van a adjudicar como distrito", remató.