“Más que lo que pienso, me gustaría ir a la historia, que se me vino a la cabeza cuando vi eso”, comenzó señalando Micheul, para relatar que “en el siglo II antes de Cristo, había un avance de Roma sobre lo que era la vieja España, territorio de lo que hoy es España y Portugal”.
Justamente en lo que hoy es Portugal “había un caudillo de apellido Viriato, en la región de La Quintana, que resistía el avance de Roma”, siguió apuntando el ex hombre fuerte de la Aduana.
“Como el cónsul romano no podía avanzar sobre ese territorio, porque este general lusitano tenía mucha capacidad para el arte de la guerra, les encargó a tres lugartenientes de Viriato que lo maten a cambio de unas monedas de oro”.
Finalmente, “estos tres lugartenientes lo mataron al general lusitano, pero cuando fueron a cobrar el cónsul romano, este les dijo la famosa frase: Roma no paga a traidores, de ahí viene al dicho”.
Ante la consulta periodística de si estaba señalando como un traidor al senador Edgardo Kueider, Michel respondió: “yo solo cuento una historia”.