“Hay que derogar este DNU, hacer mucha fuerza para que la Cámara de Diputados definitivamente le diga que no y hay que crear conciencia porque este Decreto que está en vigencia no quedó abstracto a la Ley Bases, sino que le está haciendo mucho daño al pueblo argentino”, expresó el Secretario General, Oscar Muntes.
Además, se refirió a la situación de los trabajadores provinciales y la próxima paritaria, donde enfatizó que “cómo nos vamos a reorganizar con fuerza para ir a discutirla”.
Caja de Jubilaciones
Además, ratificó su rechazo a la reforma previsional y justificó que “estamos muy preocupados por el intento del gobierno provincial a través de este proyecto de ley y con la definición de muchos legisladores de liberar el voto para que cada uno pueda hacer lo que le parece en el momento”.El gobierno nacional no asiste económicamente a las provincias y al respecto, Muntes dijo que “es real, es lo que plantea el gobierno provincial constantemente y también lo es la baja de la recaudación, de la cual el Ejecutivo nos entregó la documentación” y agregó que “la recaudación bajó y los ingresos en la provincia son menores”.
“A este gobierno nacional no lo acompañamos nosotros, decimos que no tiene que gobernar la Argentina de esta forma, debe cambiar rápidamente el rumbo y lo acompaña el gobernador de la provincia”, indicó.
Observaciones de la provincia
Consultado sobre su visión de la gestión actual, respondió que “es muy buena la intención de diálogo con los trabajadores y el pueblo, ahora necesitamos que gobierne para todos los entrerrianos”.El Secretario General también se refirió al estado de la salud pública en Entre Ríos. “Falta para que se complete, nosotros recorremos todos los hospitales de la provincia y los efectores de salud, las condiciones de trabajo no son las óptimas de lo que se planteó”, señaló.
Además, Muntes enumeró lo que Frigerio no cumplió y prometió en la apertura de las sesiones ordinarias “Garantizar la salud y educación pública y que los comedores tengan el abastecimiento. Eso es lo que le falta a la población entrerriana porque el 50% está por debajo de la línea de la pobreza”.
“Muntes traidor”
En la última marcha docente, de la que participaron maestros de toda la provincia y ATE acompañó, había sectores que le gritaron a Muntes “traidor” mientras hablaba porque había aceptado el acuerdo paritario propuesto por el gobierno.El representante de los estatales al respecto, se rió y respondió que “no lo escuché, me rio porque el trabajo que realizamos desde el sindicato es coherente, es cierto que a veces no nos alcanza para recomponer el salario como lo necesitamos pero desde el primer día de la nueva gestión planteamos que necesitamos la reivindicación para los trabajadores”.
“Desde el primer día estamos trabajando con las otras organizaciones que resistimos la política neoliberal, vamos a seguir haciéndolo porque estamos convencidos que necesitamos ir por este camino y entendemos que las internas de los sindicatos son cada cuatro años”, sostuvo.
“Cuando pasa esto es porque seguramente estamos alivianando el camino para quienes están gobernando porque lo van a hacer con mucha más tranquilidad; el día que la patronal elimine a los sindicatos va a tener tierra fértil para llevar adelante todo su propósito, mientras estemos nosotros vamos a trabajar para que no pase esto”, cerró el dirigente.