Niez destacó en la visita a la Asociación Hotelera Gastronómica la necesidad de tener de primera mano la palabra y la opinión de los actores privados que son quienes lidian día a día con las dificultades de la actividad, para saber especialmente cómo articular el trabajo con el municipio facilitando la labor en lugar de generar nuevas cargas desde el Estado.
Los representantes del sector presentaron sus preocupaciones al precandidato y destacaron que “es fundamental el tema termas y rever si hiciera falta la concesión actual”. Además, plantearon también “las oportunidades que se están perdiendo en la falta de explotación adecuada de otros atractivos, entre los que mencionaron a la Tortuga Alegre que está abandonada”.
En este sentido, propusieron ideas como las lanchas de paseo para turistas tanto en el río como en el lago. Destacaron las sucesivas promesas de asfaltar el camino a ese paraje ribereño que hasta ahora no se ha concretado. También trajeron a colación el tema de la deforestación en la zona conocida como Pinar del Lago.
Aseguraron que “si lo municipal funcionara mejor, lo privado también funcionaría mejor. El empresario debería poder trabajar con el municipio para que todo funcione bien”, expresaron.
La charla giró sobre diversos temas directos e indirectos y comentaron entre otros que “no se está teniendo a Concordia como primera opción para la inversión, por lo propenso que somos en Concordia a los juicios laborales”.
Según señalaron desde el espacio Cambiemos Concordia los hoteleros “se mostraron disconformes con lo hecho por el gobierno municipal actual y consideraron que se mostró desinterés por el turismo”.
De acuerdo a los expresado por Niez le comentaron que “al turista le impacta la pobreza de la ciudad y se quejaron de la oportunidad de los cortes de agua que debió realizar Obras Sanitarias para los empalmes de cañerías porque fueron dos días sin agua en la mayor concentración de turistas de julio, tuvimos que tirar baldes con agua mineral a los inodoros”, relataron.
Roberto Niez les contó que uno de los pilares de la gestión será la confección de un relevamiento exhaustivo de todas las actividades económicas de la ciudad, como parte de la implementación del proyecto HORUS, que va a permitir que las entidades representativas manejen esa información, vital para la toma de decisiones a partir de saber dónde está parado cada sector.
De esta reunión participaron el pre candidato a Intendente Roberto Niez, la pre candidata a vice intendente Ángeles Toller, pre candidato a concejal tercero Hernan Goñe, mientras que de la asociación hotelera se presentaron el presidente Gustavo Brandt propietario de Hotel Centro Plaza, Susana Perren del Hotel Federico I, Francisco Bruno del Bar Ideal y Carlos Landa de La Posta Restaurante.