En este caso, el invitado es Francisco Azcué, precandidato a intendente por la Lista 502 E, “Ahora Concordia”, que se encolumna detrás de Rogelio Frigerio, en lo que es la compulsa interna de Juntos por el Cambio.
El abogado que hasta el mes de septiembre 2022 fue parte del Ministerio Público Fiscal de Concordia, comenzó contando sobre su infancia en la zona rural de San Jaime de la Frontera (departamento Federación), hasta su retorno a Concordia, donde siguió su formación educativa. También narra como es que, a temprana edad, aparece el acordeón en su vida.Antes de ser conocido como fiscal y como precandidato, Francisco Azcue ya había ganado notoriedad por ser un acordeonista que había acompañado a figuras de la talla de Ramona Galarza y el Trío Laurel, además de sus trabajos como solista.
El de ser acordeonista fue un sueño cumplido y si bien no pudo ser policía de Investigaciones, tuvo su revancha como fiscal.Francisco Azcué tiene con su madre al Derecho como coincidencia, mientras que, con su padre, el puente se traza por las actividades agropecuarias. También habla de las disciplinas deportivas que practicó durante su juventud y como fue que la política apareció, para marcarlo con el sello de la UCR.En agosto del año 2018, Azcué logró la aspiración de un porcentaje importante del universo de abogados: un cargo en el Poder Judicial. Sin embargo, con una carta pública renunció como fiscal ad hoc y anunció que retornaba a la política.Por último, habló sobre la preferencia de pasar tiempo con sus hijos y lo que puede llegar a suceder después de las PASO del 13 de agosto.