Agrandar imagen Enrique Cresto y Aldo Alvarez
Enrique Cresto y Aldo Alvarez
En diálogo con Diario Río Uruguay, el actual dirigente y funcionario municipal explicó que "estaba muy claro que había diferentes precandidatos para la gobernación" y resaltó que "Enrique Cresto, dentro de la provincia, tiene un gran recorrido pero - a su vez - también tiene todo lo que ha gestionado y lo que ha trabajado en los diferentes territorios, como comunas o Junta de Gobierno".
Bahl
En cuanto a la bendición de Bordet hacia el intendente de Paraná, Álvarez reconoció que "nos sorprendió la forma en la cual el gobernador definió el apoyo", dado que "nosotros estábamos esperando, como todo el arco de nuestro sector, reglas claras" como la fecha de las elecciones y "ahora esperábamos ver de qué manera también nos movíamos en este tablero de ajedrez".

En ese sentido, estimó que "ahora quedan alrededor de 40 días para cerrar los frentes y después calculemos casi 50 días para los cierres de fórmulas".
Bases
Para Álvarez, es vital "las reglas claras para que las bases se movilicen, por si hay una instancia de PASO". En ese sentido, destacó el "peso político" que tiene "alguien como el gobernador", por lo que si "se definió por un candidato, ya las bases no terminan teniendo las mismas reglas de juego".

Por otro lado, argumentó, "no sabemos si hay participación o no para las minorías" por lo que ante esas ausencias de definiciones "me parece que son pasos desiguales".
Concordia
El actual secretario general del PJ Concordia afirmó que es hora "también de plantarse desde el punto de vista de lo local" porque "nosotros consideramos de que hasta ahora nuestro espacio no se ha expresado y nuestro espacio tiene que tener una participación real, con candidaturas propias porque entendemos también que la estructura del peronismo y la agrupación que conduce Enrique dentro de Concordia, tiene su peso propio".

En ese contexto - e incluso desde el punto de vista generacional - Álvarez apuntó a que "hoy hay un descreimiento total con la política, por eso también a nivel nacional vemos que está el aluvión Milei, dentro de la juventud".

En efecto, insistió, "me parece que de esta manera nosotros seguimos cerrando las unidades básicas, seguimos cerrando la participación y lo que vemos es que el futuro del peronismo, el futuro del Frente de Todos se complica cada vez más".
Por afuera o por adentro
Con este diagnóstico, el dirigente no descartó ir por afuera pero igualmente se mostró cauto. "Es muy temprano para decidir eso, me parece que cada día en este país y en estos momentos políticos es un montón de tiempo", consideró.

En ese marco, recordó que "el PJ a nivel nacional ha definido juntarse el 16 de mayo para dar reglas o para dar un anuncio a nivel nacional y nos parecía que también es importante ver de qué manera nos ordenamos a ese nivel para luego después también empezar a ordenar en los diferentes distritos".

De todas maneras, insistió con que "nosotros vamos a esperar, en este caso las fichas se movieron, bueno ahora queda de parte de nuestro espacio evaluar, seguir trabajando desde la gestión con los compañeros, con las compañeras y seguir trabajando minuciosamente en los diferentes sectores de Concordia".
Concordia y Frigerio
Álvarez alertó sobre no haber cerrado Concordia en el posible armado provincial. "Entiendo que falta tiempo, entiendo que hay tiempo para que Concordia pueda ordenarse pero entendemos que a veces estos tiempos se van dilatando y también Concordia es medular y estratégico para lo que vendrá", puntualizó.

De todas maneras sostuvo que habrá que esperar "ver cómo va a ser la participación, en este caso de Enrique Cresto, dentro de lo que es el mapa político". En ese sentido insistió en que - en la actualidad - "no es el mismo contexto de lo que sucedió en su momento, cuando hubo una definición de Jorge Busti, hubo una definición de Sergio Urriuarri, porque hoy tenemos un candidato muy fuerte que está posicionado a nivel nacional y a nivel provincial".

Se trata de "Rogelio Frigerio, para decirlo clarito porque no me gusta andar con vuelta; hoy está muy bien posicionado y me parece que la mejor manera de tratar de contrarrestar eso es no dejando ni un compañero afuera", aseveró.

Para el concordiense es "al contrario, tenemos que sumar y en esa suma entendemos que tienen que estar todos los espacios".