Agrandar imagen
Luego de cinco horas de sesión, este jueves 12 de diciembre, el Senado de la Nación decidió por amplia mayoría la expulsión del senador entrerriano Edgardo Kueider.

La decisión contó con el apoyo de distintas fuerzas políticas, incluyendo la Unión Cívica Radical (UCR), la mayoría de los miembros del PRO (Propuesta Republicana) y La Libertad Avanza (LLA).
Cómo se votó
Los 60 votos a favor de la destitución incluyen a seis legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y 32 de Unión por la Patria (UxP) y otros ocho de monobloques y fuerzas provinciales.. Mientras que en de los senadores de la UCR, sólo Maximiliano Abad votó en contra.

De los legisladores del PRO, Carmen Álvarez Rivero, Enrique Goerling Lara y el entrerriano Alfredo De Angeli, votaron en contra de la expulsión del senador.

Los otros legisladores que no estuvieron de acuerdo con la exclusión de Kueider fueron Andrea Cristina del Frente PRO de Chubut y el correntino Carlos Espíndola de Unidad Federal.

Asimismo, hubo una abstención que fue la del senador de Salta perteneciente a Cambio Federal. Del mismo modo es necesario aclarar que los ausentes en la sesión especial de este jueves fueron José Carambia de la provincia de Santa Cruz, Natalia Gadano, del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz, Gerardo Antenor Montenegro, Frente Nacional y Popular de Santiago del Estero, Víctor Zimmermann, de la Unión Cívica Radical y el obviamente ausente Edgardo Kueider.
Clausuraron el despacho de Kueider
Mientras se desarrollaba el debate por el caso Kueider, el despacho del senador entrerriano sospechado de corrupción fue cerrado con una faja y precintos. También se apostó la custodia del personal de seguridad de la Cámara alta.

La medida se ordenó tras la solicitud de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para desaforar y detener al dirigente peronista, detenido en Paraguay e investigado por contrabando.

Según indicaron fuentes parlamentarias a Infobae, la decisión estuvo a cargo de la titular del Senado, Victoria Villarruel, cuando aún no se había resuelto si el legislador será expulsado o suspendido en su función.