Agrandar imagen
En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de organizar un plan de trabajo acorde a un mapeo del territorio, y puso a disposición el equipo de trabajo del Ministerio de Salud. Además, hizo referencia al Plan de los Mil Días, herramienta nacional que –en el marco de la Ley 27.611– busca garantizar el acompañamiento y la asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de las niñas y niños.

Velázquez hizo un balance general de la gestión provincial de la pandemia y la importancia del ordenamiento de los recursos humanos y administrativos; el trabajo intersectorial y la organización del sistema de salud por complejidad creciente.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo remarcó la importancia de proyectar, a futuro, la salud pública de la comunidad en objetivos a corto y mediano plazo. En este sentido, refirió que este trabajo conjunto, dado entre Salud; el municipio y el nosocomio, redunda en beneficios para los ciudadanos.

De esta manera se avanzó en distintos ejes como la obra de remodelación y ampliación del hospital San José; la incorporación de equipamiento para el fortalecimiento de los distintos servicios y la articulación con los tres centros de atención primaria que dependen del municipio.

Finalmente agradeció al gobernador Gustavo Bordet que Federación se encuentre en la agenda de su gestión.