Schneider subrayó que el financiamiento de las obras se realiza íntegramente con recursos provinciales "y nos ha permitido retomar el rumbo de la obra pública con la responsabilidad y el compromiso que los entrerrianos merecen".
Entre las obras que se retoman, se destacan importantes intervenciones en infraestructura escolar. En el departamento Villaguay, en Raíces Oeste, se reanudan los trabajos de construcción de nuevas aulas en la escuela primaria Nº 31 Madre Patria, donde también funciona la escuela secundaria Nº 14 Palmas de Yatay. En Concordia, se pondrán en marcha los trabajos que incluyen la ampliación y refuncionalización del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe. En el departamento Paraná, se reinicia la ampliación y remodelación del edificio existente de la escuela técnica Nº 4 en barrio San Agustín, donde también funciona el Centro de Formación Profesional Nº 1.
En materia de salud, se inician obras como el hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez, departamento Diamante, y el centro de salud Venezuela en Estación Sosa, del departamento Paraná. Además, en Nogoyá se inició la primera etapa de trabajos que comprenden la reestructuración de consultorios en el hospital San Blas. Se trata de obras que se llevan adelante en articulación con el Ministerio de Salud provincial y posibilitan el fortalecimiento de la red de atención sanitaria.
Más obras que avanzan
Las obras mencionadas se suman a otras que ya se reanudaron. En materia de energía, el Gasoducto Productivo III del noreste entrerriano registra un avance del 87 por ciento y, una vez finalizado, conectará los gasoductos TGM y Entrerriano, enlazando las localidades de Los Conquistadores y Chajarí en el departamento Federación y mejorando la provisión de gas en la región. Asimismo, en el departamento Gualeguay, en los distritos Sexto y Séptimo, se avanza con una obra destinada a expandir la red eléctrica rural y cuenta con un 40 por ciento de avance en su ejecución.En cuanto a infraestructura vial, se reiniciaron los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 32, que comprende la segunda etapa de la obra según lo previsto para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la provincia. También se encuentran en ejecución la construcción de una vía para el tránsito pesado en Pueblo Brugo y la reconstrucción de la ruta provincial 10.
Por último, el ministro Schneider subrayó que la reactivación de estas obras responde al objetivo de alcanzar el reinicio del 100 por ciento de los proyectos de obra pública en la provincia.
"Además de educación y salud, incluimos también infraestructura de energía, vialidad, obras sanitarias y viviendas, en línea con lo expresado por el gobernador Rogelio Frigerio respecto a que la obra pública debe estar al servicio del desarrollo de la provincia", concluyó el funcionario.