“La calidad alimentaria es una prioridad en los comedores gestionados y asistidos por el municipio, así como también en los Centros de Desarrollo Infantil. Hay nutricionistas trabajando, personal municipal inspeccionando y un equipo administrativo que controla estrictamente que no haya irregularidades. Por supuesto, siempre hay que corregir, controlar y esforzarse en hacer un mejor trabajo, pero podemos demostrar con hechos que se mejoró mucho en estos primeros meses de gestión”, argumentó Niez.
“Para que tengan una idea del esfuerzo enorme que hace el municipio, nosotros estamos entregando alrededor de 16.000 kilos de comida por semana. Son 16 toneladas de alimentos por semana, repartido entre carne, verdura y comestible en general”, detalló.
Dijo que la principal demanda que reciben en materia de asistencia social es de alimentos, pero también se entregan otros elementos como ropa, frazadas, zapatillas y nylon, “lijas que conseguimos, que aprovecho para agradecer a la firma Egger, que se usan para cobertura para las casillas”, expresó. “Pero lo central de la demanda pasa por lo alimentario, Esa es la realidad”, remarcó.
Precisó que “las áreas que tenemos para atender los comedores son las de asistencia inmediata y también se distribuye comida en los Centros de Desarrollo Infantil, (CD), que son 22”. Dijo que “la Municipalidad no tiene comedores, sino que asiste a aquellos que se han inscripto oportunamente en un llamado que hicimos nosotros a aquella gente que en los barrios hace una tarea solidaria”.
En los CDI hay una nutricionista permanentemente a cargo y “para los comedores que asistimos la ración es recomendada por una nutricionista”, explicó e insistió en que “la calidad alimentaria es una prioridad”.
“Al día de hoy, tenemos 132 comedores a los que estamos asistiendo, incluso sábado y domingo, de manera que en nuestros barrios carenciados puedan tener alimento todos los días de la semana”, concluyó.