También incremento el porcentaje el salario mínimo y propuso dos opciones de suma fija, un adicional del 0,5 remunerativo y no bonificable para los meses que restan del año o suma fija de 40 mil pesos de julio a diciembre neta a descuentos y de antigüedad. Por último, convocó a armar la Mesa de Trabajo a fin de determinar la pauta de recomposición del primer semestre.
Sin embargo, Sadop rechazó nuevamente la propuesta considerándola “insuficiente” ya que considera que “se han otorgado aumentos salariales por debajo del índice de inflación; situación que se ve agravada tras la supresión del pago en concepto de FONID y de conectividad; sumado al aporte adicional del 3% del salario a la Caja de Jubilaciones dispuesto por el ejecutivo provincial”.
Es por ello que solicita que se formule una oferta teniendo como prioridad recomponer el porcentaje perdido en el primer semestre.
Además el gremio de los docentes privados exige aumentos de carácter trimestral con el compromiso adicional de otorgar un porcentaje que supere al índice inflacionario. Asimismo, eliminar sumas fijas no remunerativas ni bonificables que “provocan distorsiones en las escalas salariales”, indicó Sadop.